Mousse vegana de chocolate

Fácil 10 minutos
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Para hoy hemos preparado una receta muy especial que estamos seguros de que os causará mucha curiosidad y que os enamorará si la probáis. Se trata de una mousse vegana de chocolate, una deliciosa versión de la mousse de chocolate tradicional pero que es completamente respetuosa con los animales, ya que en su preparación no incluye ningún ingrediente de origen animal. Esta receta nos ha parecido muy interesante y nos ha sorprendido gratamente, ya que el resultado final es espectacular, con una textura y un sabor realmente agradables. Y vosotros, ¿Os atrevéis con esta mousse vegana?

Ingredientes

  • 300 gramos tofu blando
  • 150 gramos chocolate negro de repostería

Instrucciones

  1. Si usamos chocolate en tableta o en gotas, lo primero que tenemos que hacer es fundirlo. La mejor forma de hacerlo es a baño maría, es decir, poniendo el chocolate en un cuenco que pondremos dentro de una cacerola llena de agua y que calentaremos a fuego medio. Durante este proceso iremos removiendo el chocolate para que se funda de manera uniforme. Si usamos chocolate en polvo, obviamente nos saltaremos este paso.
  2. Pasamos el tofu blando por una batidora o licuadora hasta conseguir una textura homogénea y suave. Entonces añadimos el chocolate fundido o en polvo y volvemos a batir hasta que se mezcle todo muy bien.
  3. Finalmente repartimos la mezcla en cuencos pequeños o tazas y la guardamos en la nevera al menos dos horas antes de consumirla.

Notas de la receta

Dependiendo del gusto personal, se puede añadir un poco de azúcar glass a la mezcla final antes de distribuirla en los cuencos o incluso tamizarlo en la superficie de los mismos una vez haya cuajado la mousse.

Esta deliciosa mousse vegana de chocolate combina a la perfección con unas fresas, unas rodajas de plátano o con unos gajos de mandarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *