Nidos de tomate

Fácil 30 minutos 4
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La receta que os enseñaremos a preparar en esta ocasión es una buenísima opción para presentar como primer plato para una comida completa y equilibrada o incluso como plato único para una cena ligera. Su presentación es muy original y vistosa, ya que se sirven los tomates enteros y cubiertos de queso parmesano gratinado, lo que nos recuerda a un nido de pájaro y le da nombre a la receta: nidos de tomate.

El aporte nutricional de esta preparación nos viene principalmente del tomate y el huevo, por lo que los datos más importantes a destacar son su alto contenido en potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio, además de vitaminas C, A, D, E y casi todas las del grupo B, proteínas de alto valor biológico, ácido fólico y colina (estas dos últimas sustancias son especialmente recomendables para las embarazadas, ya que ambas ayudan a la formación y buen desarrollo del sistema nervioso central del embrión).

Ingredientes

  • 4 tomates grandes y bien maduros
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas crema agria
  • 8 cucharadas queso parmesano rallado
  • Al gusto sal
  • Al gusto pimienta negra molida

Instrucciones

  1. Antes de comenzar, precalentamos el horno a 180º. Cortamos una rodaja de la parte superior de los tomates y les retiramos la pulpa y las semillas usando una cucharilla o un vaciador de fruta/verdura teniendo cuidado de no romper la parte carnosa exterior.
  2. Colocamos los tomates boca abajo sobre papel absorbente y dejamos que escurran bien durante unos 10 minutos. Luego salpimentamos un poco su interior.
  3. Colocamos los tomates en una fuente para horno y cascamos un huevo dentro de cada uno. Luego ponemos una cucharada de crema agria y espolvoreamos con un poco de queso parmesano rallado.
  4. Asamos los tomates en el horno de 15 a 20 minutos hasta que veamos que la superficie del queso empieza a gratinar. Entonces los retiramos y servimos calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *