Nutella Cheesecake

Fácil 30 minutos 12
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La Nutella es un auténtico manjar para cualquier persona a la que le guste el chocolate, el simple hecho escuchar su nombre ejerce una extraña e irresistible atracción para todos aquellos a los que nos agrada endulzarnos el día degustando esta crema hecha a base de cacao puro, leche y avellanas que podemos disfrutar de muchas maneras distintas.

Hoy hemos querido traeros una receta exquisita y que sabemos que os encantará, hablamos de la famosísima Nutella Cheesecake, una adaptación de la clásica tarta de queso crema en la que la Nutella se convierte en protagonista, pero se sigue manteniendo la cremosidad típica de la tarta de queso original.

Ingredientes

Base

  • 250 gramos galletas de avena tipo “Digestive” de cualquier marca
  • 75 gramos mantequilla sin sal
  • 1 cucharada Nutella a temperatura ambiente
  • 25 gramos avellanas tostadas
  • Una pizca sal (1/4 cucharadita de café)

Crema

  • 500 gramos queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente
  • 400 gramos Nutella a temperatura ambiente
  • 60 gramos azúcar glass
  • Una pizca sal (1/4 cucharadita de café)

Decoración

  • 100 gramos avellanas tostadas y picadas

Instrucciones

Como preparar la base

Las avellanas podemos comprarlas ya picadas o enteras, en cuyo caso las picaremos en casa con ayuda de un robot de cocina o las machacamos en un mortero. También trituramos muy bien las galletas.En un bol grande mezclamos las avellanas picadas, las galletas trituradas, la Nutella, la mantequilla, la pizca de sal y amasamos un poco a mano.Pasamos la mezcla anterior a un molde para tartas (preferiblemente de los que tienen el aro lateral desmontable) y la amoldamos presionando con las manos o con el dorso de una cuchara hasta cubrir toda la base del molde con una capa de grosor uniforme. Luego cubrimos el molde con papel film y lo guardamos en la nevera mientras preparamos la crema.

Como preparar la crema

Ponemos en el vaso de la batidora el queso crema, la sal, el azúcar y mezclamos bien hasta obtener una crema suave y homogénea. Luego vamos añadiendo poco a poco la Nutella y seguimos mezclando hasta que esté totalmente integrada.Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas y alisamos la parte superior usando una espátula de cocina o el dorso de una cuchara. Luego la llevamos a la nevera durante al menos cuatro horas, aunque lo ideal es dejarla toda la noche.

Decoración

Después de que la crema haya cuajado, la decoramos con una capa de avellanas tostadas picaditas que le darán un estupendo toque final a la tarta, ya que le aportarán más sabor y un contraste crujiente que le va muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *