Canapes de jamon serrano y arandanos

Fácil
Canapes de jamon serrano y arandanos
Media de votos

Cuando tenemos alguna fiesta o reunión en casa suele asaltarnos la duda acerca de que aperitivos presentar a nuestros amigos o familiares, ya que normalmente buscamos sorprenderlos con algo novedoso y sofisticado pero que no nos suponga demasiado esfuerzo ni nos quite mucho tiempo, que buena falta nos hace para preparar la comida o cena y demás cosas antes de que lleguen los invitados. Pues para esos días en los que nos sentimos con ganas de probar cosas diferentes os proponemos unos exquisitos canapés de jamón serrano y arándanos, una combinación realmente espectacular que equilibra a la perfección el sabor salado del jamón con el toque ácido y dulzón de los arándanos y la cremosidad del queso brie para ofrecernos una inigualable explosión de sabor.

Ingredientes

  • 16 lonchas jamón serrano
  • 1 cuña queso brie (aprox. 100grs)
  • 1 bote mermelada de arándanos
  • 16 rodajas pan

Instrucciones

  1. Cortamos el queso brie en bastones de 1x1x4cm aproximadamente (deben quedar un poco más cortos que el ancho que tengan las lonchas de jamón).
  2. Envolvemos cada bastoncito con una loncha de jamón serrano, les ponemos una cucharadita de mermelada de arándanos en cada extremo y los colocamos de pie o tumbados sobre una rodaja de pan (al ponerlos de pie conseguimos que la presentación sea más llamativa, pero si los tumbamos sobre el pan será más fácil comerlos).

Notas de la receta

Estos estupendos canapés de jamón serrano con arándanos y queso brie podemos igualmente prepararlos con mermelada de fresa o melocotón, las cuales también le aportarán al conjunto ese contraste entre dulce y salado que buscamos.

Leave a Reply