Las gambas y los langostinos son estupendos productos del mar muy apreciados a lo largo y ancho de todo el mundo por su agradable sabor, por sus estupendas propiedades nutricionales y por lo fáciles que son de preparar. Para hoy hemos querido compartir con todos nuestros lectores una exquisita y sencilla receta de gambas al ajillo, que sin duda alguna es una de las formas más simples y a la vez más deliciosa de preparar este estupendo marisco, y también una de las recetas típicamente españolas más conocidas a nivel mundial y versionadas por muchos chefs de renombre.
Ingredientes
- 1,2 kilos gambas frescas
- 6 dientes ajo
- 3 o 4 guindillas
- 1 cucharada pan rallado
- Al gusto perejil fresco
- 6 cucharadas aceite de oliva
Instrucciones
- Primero pelamos las gambas (si dejamos la parte de la cola, lucirán más a la hora de presentarlas a nuestros comensales) y cortamos los dientes de ajo en láminas finas.
- Luego calentamos a fuego medio-bajo una sartén grande o una cazuela de barro con el aceite de oliva y salteamos el ajo junto con la guindilla durante un par de minutos.
- A continuación, incorporamos las gambas y subimos el fuego a medio-alto. Salteamos tapado durante unos 5 minutos hasta que las gambas empiecen a tomar su característico color naranja.
- Entonces añadimos el pan rallado, el perejil picado muy fino, removemos y dejamos cocer destapado durante un minuto más. Servimos inmediátamente.