Gambas al ajillo

Fácil 10 minutos 4
Gambas al ajillo
Media de votos

Las gambas y los langostinos son estupendos productos del mar muy apreciados a lo largo y ancho de todo el mundo por su agradable sabor, por sus estupendas propiedades nutricionales y por lo fáciles que son de preparar. Para hoy hemos querido compartir con todos nuestros lectores una exquisita y sencilla receta de gambas al ajillo, que sin duda alguna es una de las formas más simples y a la vez más deliciosa de preparar este estupendo marisco, y también una de las recetas típicamente españolas más conocidas a nivel mundial y versionadas por muchos chefs de renombre.

Ingredientes

  • 1,2 kilos gambas frescas
  • 6 dientes ajo
  • 3 o 4 guindillas
  • 1 cucharada pan rallado
  • Al gusto perejil fresco
  • 6 cucharadas aceite de oliva

Instrucciones

  1. Primero pelamos las gambas (si dejamos la parte de la cola, lucirán más a la hora de presentarlas a nuestros comensales) y cortamos los dientes de ajo en láminas finas.
  2. Luego calentamos a fuego medio-bajo una sartén grande o una cazuela de barro con el aceite de oliva y salteamos el ajo junto con la guindilla durante un par de minutos.
  3. A continuación, incorporamos las gambas y subimos el fuego a medio-alto. Salteamos tapado durante unos 5 minutos hasta que las gambas empiecen a tomar su característico color naranja.
  4. Entonces añadimos el pan rallado, el perejil picado muy fino, removemos y dejamos cocer destapado durante un minuto más. Servimos inmediátamente.

Leave a Reply