Arroz con sepia y pulpo

Fácil 30 minutos 2
Arroz con sepia y pulpo
Media de votos

Prueba ya esta deliciosa receta de arroz con sepia y pulpo, un plato preparado con productos del mar que te sorprenderá por su mezcla de texturas y su exquisito sabor.  El pulpo y la sepia aportarán a tu dieta un contenido mínimo de grasa y una considerable cantidad de proteínas de buena calidad, vitaminas A, E y del grupo B, además de minerales y aminoácidos esenciales.

Para preparar este arroz usaremos un poco de fumet o caldo de pescado, podéis ver la receta entrando en este enlace.

Ingredientes

  • 240 gramos arroz
  • 1 sepia mediana
  • 1 lata pulpo en aceite de oliva (240 gr aprox)
  • 1 cucharadita azafrán en hebras o colorante alimentario en polvo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cebolla mediana
  • 750 mililitros fumet o caldo de pescado
  • Al gusto sal
  • Al gusto pimienta negra molida

Instrucciones

  1. Antes de nada hay que limpiar bien la sepia, se debe retirar cualquier resto que tenga en su interior y también la piel. Esta se quita haciendo un pequeño corte en la parte exterior para poder separarla de la carne, luego se tira de ella y sale facilmente.
  2. Si vais a preparar el fumet al momento de hacer esta receta, poned la sepia limpia en el agua durante la preparación del mismo. En caso de que tengáis el caldo previamente hecho, simplemente tenéis que ponerlo en una olla, agregad medio vasito de agua junto con la sepia limpia y dejarlo cocer unos 20 minutos. Una vez cocida la sepia, la retiramos del caldo, la cortamos en trocitos pequeños y reservamos.
  3. Para empezar con el arroz, cortamos el pimiento y la cebolla en daditos muy pequeños y los sofreímos en una sartén grande o una paellera con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando les falten un par de minutos para terminar de pochar, añadimos unas cuantas hebras de azafrán y salteamos hasta que estén bien tiernos.
  4. Escurrimos todo el aceite al pulpo y lo incorporamos a la sartén junto con la sepia, removemos un poco y enseguida añadimos también el arroz. Removemos durante un par de minutos para que el arroz absorva los sabores.
    Echamos el fumet hasta cubrir ligeramente los ingredientes, salpimentamos al gusto y lo dejamos cocer semitapado y a fuego medio/bajo durante unos 20 minutos.

Notas de la receta

Es conveniente dejar el arroz reposar durante unos 5 minutos antes de servirlo, al igual que se debe hacer con la mayoría de arroces y guisos.

Leave a Reply