Ensalada caprese

Fácil 10 minutos 6
Ensalada caprese
Media de votos

La ensalada caprese es un clásico de la cocina italiana que se ha hecho muy popular en todo el mundo gracias a su sencillez, a su exquisito sabor y a su colorida y llamativa presentación. Está compuesta, además de un buen aceite de oliva, pimienta negra y sal gorda, de tan solo cuatro ingredientes: tomates frescos y bien maduros, queso mozzarella, orégano y albahaca, pero el resultado es realmente espectacular y digno de cualquier restaurante elegante y de cualquier chef de altura.

Las propiedades nutricionales de esta estupenda ensalada tampoco se quedan atrás, ya que el tomate aporta a nuestra dieta gran cantidad de vitaminas (A, C y del grupo B), minerales entre los que podemos destacar el potasio, el fósforo, el magnesio y el calcio. Además es bajo en sodio y también en grasas, por lo que contiene muy pocas calorías, pero a su vez tiene un alto contenido en fibra, agua y licopeno, un antioxidante natural. Por su parte, el queso mozzarella también es rico en fósforo y calcio, además de poseer grandes cantidades de proteínas, carbohidratos, sodio y una cantidad moderada de grasas saludables.

Ingredientes

  • 1/2 kilo tomates frescos bien maduros
  • 400 gramos queso mozzarella
  • 50 mililitros aceite de oliva virgen extra
  • Al gusto hojas de albahaca fresca
  • Al gusto orégano deshidratado
  • Al gusto sal gorda

Instrucciones

  1. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas no muy finas ni tampoco muy gruesas. Cortamos el queso mozzarella de la misma manera.
  2. Para presentar esta rica ensalada colocamos las rodajas de tomate y mozzarella de forma alterna procurando que queden superpuestas entre si, luego las rociamos con el aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos un poco de pimienta negra y orégano. Las hojas de albahaca podemos colocarlas enteras o trocearlas pequeñas y esparcirlas por encima.

Leave a Reply