Prueba ya esta refrescante y deliciosa ensalada de canónigos y disfruta de la intensidad que le aporta la naranja al exquisito sabor de esta apreciada verdura de hojas tiernas. Es una receta simple, rápida y riquísima que te aportará una importande cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes naturales, esenciales para que tu cuerpo se mantenga saludable y lleno de energía por más tiempo.
Además, cabe destacar que el canónigo tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestra alimentación que nos ayudarán a mantenernos sanos de manera natural. Entre algunos de los beneficios que trae consigo el consumo de esta planta están la reducción de la anemia debido a su alto contenido en hierro; sus propiedades diuréticas y depurativas, que contribuyen a que nuestros riñones y nuestra sangre se mantengan libres de impurezas y también la mejora del proceso digestivo, la vista y el aspecto de nuestro cabello, uñas y piel.
Ingredientes
- 3 puñados canónigos
- 2 cucharadas semillas de sésamo
- 2 naranjas
- 3 cucharadas nueces peladas
- 75 gramos queso mozzarella
- 4 tomates cherry
- 1 cucharadita rasa sal gorda
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Al gusto vinagre de Jeréz
- Al gusto pimienta negra
Instrucciones
- En un mortero, machacamos un poco las semillas de sésamo junto con la sal y un toque de pimienta negra. Exprimimos el zumo de una naranja y lo incorporamos al mortero junto con un chorrito (al gusto) de vinagre de jeréz, mezclamos bien y reservamos.
- Pelamos y retiramos la parte blanca de la otra naranja y la cortamos en trocitos, lavamos los canónigos y los escurrimos bien, cortamos el queso en daditos y los tomates cherry en cuartos. Mezclamos todos estos ingredientes en un bol junto con las nueces, rociamos todo con el aliño y removemos para que se mezclen los sabores.