Ensalada de salmón ahumado, rúcula y pera

Fácil 10 minutos 2
Ensalada de salmón ahumado, rúcula y pera
Media de votos

En el mundo existen miles o millones de ensaladas distintas con multitud de ingredientes y aliños distintos que varían según el gusto de cada cocinero y de la zona geográfica en la que este se encuentre, ya que de ello dependerá su inspiración creativa y el tipo de alimentos que tenga a su disposición. Normalmente la mayoría de ensaladas están hechas con diferentes vegetales y a base de algún tipo de verdura de hoja tierna como lechuga (en cualquiera de sus variedades), canónigo, rúcula, entre otras. Hoy hemos probado esta exquisita ensalada de salmón ahumado, rúcula y pera que nos ha parecido muy deliciosa y original debido al contraste dulce/salado que presenta y además, resulta muy nutritiva, así que decidimos compartirla con todos nuestros lectores.

Ingredientes

  • 200 gramos rúcula
  • 80 gramos salmón ahumado en lonchas finas
  • 2 peras
  • 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas vinagre balsámico

Instrucciones

  1. En un cuenco pequeño mezclamos el aceite de oliva y el vinagre balsámico removiendo rápidamente con un tenedor hasta que la mezcla emulsione. Reservamos.
  2. Lavamos y escurrimos bien la rúcula, luego la troceamos. Pelamos y cortamos la pera en bastones. Cortamos el salmón ahumado en tiras.
  3. Finalmente disponemos los ingredientes en un bol y sazonamos con el aliño que tenemos preparado.

Notas de la receta

No hace falta añadir sal a esta ensalada ya que el salmón ahumado aporta la cantidad de sal necesaria para que podamos apreciar correctamente el contraste dulce/salado de este en contraposición con la pera.

Leave a Reply