Grecia es un país en el que se consumen muchos tipos de verduras y hortalizas frescas con las que se preparan gran cantidad de ensaladas diferentes llenas de colorido y con un gran aporte de nutrientes. Es por esto que las ensaladas de estilo griego son muy conocidas y apreciadas en todo el mundo, llegando a ser de las preferidas de mucha gente. Déjate cautivar por los sabores y colores de esta riquísima y completa ensalada griega que gracias a la presencia del aguacate aporta a tu dieta gran cantidad de vitaminas, ácidos grasos, proteínas y minerales, además de ser una estupenda fuente de antioxidantes naturales.
Se puede eliminar el pollo o sustituirlo por daditos de tofu salteados para convertirla en una deliciosa ensalada vegetariana.
Ingredientes
- 300 gramos pollo (pechuga)
- 1 aguacate maduro
- 2 limones
- 100 gramos queso feta
- 1/2 cucharadita orégano deshidratado
- 2-3 hojas menta fresca
- 2 cucharadas perejil fresco
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 lechuga romana
- 2 tomates medianos
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas aceitunas negras sin hueso
- Al gusto sal
- Al gusto pimienta negra
Instrucciones
- Para preparar el aderezo, cortamos la cebolleta muy fina y la mezclamos con el zumo de un limón, el aceite de oliva y salpimentamos ligeramente. Reservamos.
- Cortamos las pechugas de pollo en filetes finos, las salpimentamos y las pasamos por la plancha con un poco de aceite de oliva. Reservamos y dejamos enfriar.
- Cortamos el aguacate a la mitad, retiramos el hueso, lo pelamos y cortamos las mitades en cuñas de un tamaño que podamos comer de un bocado, luego las ponemos en un plato y las rociamos con el zumo de un limón. Aparte cortamos los tomates también en cuñas.
- El queso feta lo cortamos en dados y lo condimentamos echándolo en un bol pequeño en el que habremos puesto unas gotas de aceite con el orégano y las hojas de menta picadas muy finas.
- Lavamos y escurrimos la lechuga y la cortamos en trozos que vayan acorde con el tamaño del resto de ingredientes.
Cuando el pollo esté frío, lo cortamos en trozos de tamaño similar al queso feta. - En un cuenco grande colocamos el pollo, la lechuga, el tomate, la mitad del aliño, las aceitunas enteras y lo mezclamos bien. A continuación añadimos el aguacate, el queso feta y lo removemos un poco con cuidado de no aplastar el aguacate, ya que es muy cremoso.
- Finalmente regamos con el resto del aderezo y esparcimos por encima el perejil fresco bien picadito.