Espaguetis con gambas al ajillo

Fácil 40 minutos 4
Espaguetis con gambas al ajillo
Media de votos

Para hoy os proponemos unos espaguetis con gambas al ajillo, una receta extremadamente simple de preparar pero que resulta realmente deliciosa y además viene muy bien para cuidar la línea, ya que casi no contiene grasas pero sí que nos aporta muchas proteínas, hidratos de carbono y gran cantidad de minerales como hierro, sodio, magnesio, selenio, vitaminas E y del grupo B (entre las que destacan la B9, B3 y B12). Además es una buena opción para consumir gambas de una manera diferente a la que estamos acostumbrados y que hará que nos rindan mucho más que si las comemos cocidas, a la plancha o simplemente al ajillo.

Ingredientes

  • 500 gramos espaguetis
  • 4 dientes ajo
  • 1 guindilla (opcional)
  • 1/2 kilo gambas peladas
  • 1 chupito ron, brandy o coñac
  • Lo necesario aceite de oliva
  • Al gusto sal
  • Al gusto pimienta negra molida
  • 1 ramita perejil fresco

Instrucciones

  1. Lo primero que haremos será cocer los espaguetis. Si queréis tomar nota de algunos trucos y consejos para cocer la pasta de la mejor manera posible, podéis seguir el enlace que os dejo en estas líneas.
  2. Mientras se cuece la pasta, retiramos el hilo intestinal a las gambas. Esto puede parecer algo complicado y tedioso, pero en realidad no es para tanto. Solo hay que usar un cuchillo pequeño, fino y muy afilado para hacer un corte superficial a lo largo de la gamba justo encima de donde se ve el hilo intestinal, luego este se retira entero y listo. Una vez que las limpiemos todas las reservamos.
  3. Luego pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas. Ponemos a calentar una cazuela a fuego bajo con un chorrito de aceite de oliva y doramos los ajos un par de minutos junto con la guindilla.
  4. Añadimos las gambas y las salteamos durante 5 o 6 minutos a fuego medio. Después subimos el fuego al máximo y agregamos enseguida el licor elegido (ron, brandy, coñac o lo que tengamos en esa línea) y el perejil picado muy fino, dejamos cocer un par de minutos hasta que el alcohol se evapore y el líquido reduzca un poco, entonces salpimentamos al gusto.
  5. Una vez que tengamos la pasta cocida en su punto y bien escurrida, la añadimos a la sartén, rehogamos no más de un minuto y servimos al momento.

Leave a Reply