Boquerones a la vinagreta

Fácil 30 minutos 4
Boquerones a la vinagreta
5 (100%) 1 vote

Los boquerones en vinagre son un aperitivo muy apreciado en muchos lugares del mundo y se pueden encontrar preparados de formas distintas que introducen pequeñas variantes en la receta, pero en general, como su propio nombre indica, son básicamente boquerones a los que se ha dejado macerar en una vinagreta para que adquieran ese sabor característico e inconfundible del vinagre.
Es una preparación extremadamente simple de hacer y no lleva muchos ingredientes, pero seguramente habrá mucha gente que no tenga del todo claro como se deben preparar unos buenos boquerones a la vinagreta, así que hemos decidido compartir esta exquisita receta con todos nuestros lectores.

Ingredientes

  • 500 gramos boquerones frescos
  • 1 vaso aceite de oliva virgen extra
  • 1/3 vaso vinagre de vino
  • 2 dientes ajo
  • 2 vasos agua
  • 1/2 vaso perejil fresco
  • Al gusto sal gorda

Instrucciones

  1. Primero hacemos una vinagreta mezclando el aceite de oliva y el vinagre junto con el ajo y el perejil picados muy finos.
  2. Añadimos un poco de sal al gusto y removemos con una varilla o tenedor hasta emulsionar la mezcla. Reservamos.
  3. Limpiamos los boquerones deshaciéndonos de la cabeza, las entrañas y la espina central. Dejamos los lomos enteros y los lavamos bajo el grifo con agua fría hasta que esta salga clara.
  4. Hacemos una salmuera con dos tazas de agua y dos cucharadas de sal gorda. Colocamos los lomos en una fuente y los cubrimos con la salmuera. Los dejamos reposar en la nevera durante 3 horas.
  5. Pasado este tiempo escurrimos bien toda la salmuera y cubrimos los boquerones con la vinagreta. Dejamos macerar en la nevera un mínimo de 6 horas, aunque estarán mucho mejor de un día para otro.

Leave a Reply