Bizcocho cebra

Fácil 35 minutos 4
Bizcocho cebra
Media de votos

El bizcocho cebra es un postre muy sencillo de hacer pero con un resultado realmente espectacular, ya que se obtiene un vistoso bizcocho en dos colores que, además de tener una textura y un sabor insuperables, resulta muy llamativo a la vista.
Si sigues nuestra receta paso a paso, te aseguramos que te saldrá un bizcocho exquisito que gustará a todos tus comensales y volará del plato.

Ingredientes

  • 4 huevos tamaño
  • 250 mililitros leche
  • 250 mililitros aceite de girasol
  • 250 gramos azúcar
  • 300 gramos harina de repostería
  • 1 sobre levadura Royal
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 3 cucharadas cacao en polvo
  • 1/4 cucharadita sal

Instrucciones

  1. Antes de nada, precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Para empezar batimos bien los huevos junto con el azúcar. Luego añadimos el aceite, la leche, la esencia de vainilla y continuamos batiendo para mezclar todo bien.
  3. En un bol aparte y con la ayuda de un colador de malla, tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Luego la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior batiendo muy bien para asegurarnos de que todos los ingredientes quedan totalmente integrados.
  4. Separamos esta mezcla en dos partes iguales, a una de ellas le añadimos el cacao en polvo y nuevamente la removemos para mezclar todo muy bien.
  5. Cogemos nuestro molde para horno, lo engrasamos con un poco de aceite (preferiblemente con ayuda de una brocha de cocina) y lo enharinamos ligeramente, asegurándonos de eliminar la harina sobrante dándole golpecitos al molde mientras lo sujetamos boca abajo.
  6. Una vez preparado el molde, vamos añadiendo en el centro las dos mezclas alternando un cucharón de cada una de ellas y con cuidado de que no se mezclen demasiado, lo que hará que al hornear la mezcla se expanda formando las rayas características de este delicioso bizcocho.
  7. Introducimos el molde en el horno a una altura intermedia durante 50 minutos aproximadamente, luego pinchamos el centro del bizcocho con la punta de un cuchillo y si sale limpio significa que está listo. En caso de que veamos que aún no está hecho del todo, lo dejamos unos 5 minutos más y repetimos la operación del cuchillo para asegurarnos de que se ha hecho completamente.

Leave a Reply