Buttercream para rellenar y decorar postres

Fácil
Buttercream para rellenar y decorar postres
Media de votos

La buttercream es, como su propio nombre lo indica, una crema hecha a base de mantequilla. Generalmente se suele utilizar para decorar cupcakes y se ha hecho muy popular desde que estas coloridas magdalenas al estilo anglosajón se han dado a conocer por todo el mundo, aunque también se le pueden dar otros usos como rellenar o cubrir tartas y moldear o crear diferentes decoraciones en 3D con ayuda de una manga pastelera.

Nunca está de más saber que esta dulce crema se puede saborizar añadiéndole esencias o diferentes ingredientes de nuestro agrado y también se puede teñir, para lo que se deben usar colorantes alimentarios líquidos o en gel. Más adelante publicaré otros post en los que daré más detalles y explicaré como hacer crema de mantequilla de diferentes sabores y colores.

Como ocurre con casi todas las recetas, esta no está exenta de pequeñas variaciones en las cantidades utilizadas por cada persona, yo personalmente la hago poniendo la misma proporción de azúcar glass que de mantequilla, ya que así consigo una buttercream muy cremosa y deliciosa pero sin llegar al punto de resultar demasiado dulce y empalagosa. Vosotros, si queréis, y dependiendo del uso que vayáis a darle, podéis añadir un poco más de azúcar, lo que hará que sea un poco más consistente y, obviamente, más dulce.

Ingredientes

  • 300 gramos mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gramos azúcar glass
  • 5 cucharadas leche entera
  1. Primero tendremos que tamizar el azúcar glass sobre un cuenco grande apropiado para que luego podamos batir cómodamente.
  2. Luego agregamos la mantequilla, la leche y mezclamos todo muy bien usando una varilla manual.
  3. Una vez que todos los ingredientes estén bien incorporados, pasamos a usar la batidora eléctrica a máxima velocidad entre 5 y 8 minutos o hasta que veamos que la mezcla tiene la consistencia deseada.

Consejos

Para preparar una buena buttercream que quede bien cremosa y consistente es importante usar una batidora de varillas o un robot de cocina, ya que se necesita alcanzar cierta velocidad durante algún tiempo para obtener un buen resultado y hacerlo a mano se haría un poco agotador. Esta cantidad os dará para decorar de 15 a 20 cupcakes (dependiendo de cuanto le pongáis a cada uno) o rellenar y cubrir una tarta de 18 cm de diámetro.

Leave a Reply