Natillas Veganas

Fácil 20 minutos 5
Natillas Veganas
Media de votos

Para aquellas personas que siguen una dieta vegana a veces es bastante complicado dar con postres que no contengan ningún ingrediente de origen animal (que es el fundamento de este tipo de dieta y del estilo de vida asociado a ella), ya que la mayoría de los postres que preparamos y consumimos habitualmente quienes no seguimos este tipo de dieta suelen llevar huevos, leche, mantequilla u otros ingredientes vetados para un vegano.

Así que para hoy hemos querido publicar esta receta de natillas veganas, que además de no contener ningún ingrediente de origen animal, resulta deliciosa, nutritiva y saludable. Desde aquí os animamos a que la probéis aunque no estéis siguiendo un tipo de dieta vegana, porque siempre viene bien probar cosas nuevas y sanas y, quien sabe si le acabáis cogiendo el gusto a eso de consumir solo alimentos de origen vegetal.

Instrucciones

  1. Separamos un vaso de leche y disolvemos en el la maicena. Reservamos.
  2. Ponemos a calentar en un cazo a fuego medio el resto de la leche junto con todos los demás ingredientes. Una vez alcanzado el punto de ebullición, añadimos el vaso de leche con maicena y continuamos cociendo a fuego lento sin parar de remover.
  3. Cuando el conjunto alcance nuevamente el punto de ebullición, cocemos durante unos 3 minutos más y comprobamos el punto de espesor (tendrá que ser similar al del yogur líquido).
  4. Luego retiramos la rama de canela, la piel de limón y vertemos la mezcla en cuencos individuales o tazas. Dejamos enfriar completamente y luego refrigeramos durante un mínimo de dos horas antes de consumir.

Notas de la receta
Al momento de degustar estas deliciosas natillas veganas, se les puede espolvorear un poco de canela molida o una galleta vegana triturada (opcional).

Leave a Reply